01.
Estas son las 8 principales razones que hemos detectado sobre por qué elegir el Coworking:

  1. Ahorro de costes. Según varios estudios, el ahorro que conlleva el Coworking llega hasta el 60% de los costes fijos de mantener una oficina propia. Desde 200-300 € se pueden encontrar opciones muy interesantes.
  2. Imagen profesional. Si tienes un trabajo que te exige reuniones con clientes o partners, seguramente recibirlos en tu casa no es una opción, y alquilar una sala para la ocasión resulta muy caro. De hecho, puedes determinar la dirección del espacio como tu dirección de la empresa, con lo que también mejoras de pasar de una dirección particular a un espacio de oficinas.
  3. Horarios de trabajo. Los que están acostumbrados a trabajar desde casa o son muy disciplinados, o pueden ver afectada su vida laboral y de ocio. La flexibilidad que permite el hogar puede ser interesante para algunos, pero la disciplina de un horario bien definido te ayuda a garantizar los periodos de descanso y a tener una vida más ordenada, con lo que mejora tu calidad de vida.
  4. Elimina distracciones. En casa puedes tener muchas tentaciones de distracción. El entorno profesional invita a la concentración y evita muchas de las distracciones típicas de una casa.
  5. Networking. Esta es la más importante desde nuestro punto de vista. Aprovecharnos de coincidir con otros profesionales que seguro que tienen muy buenas ideas, y con los que podremos colaborar estrechamente.
  6. Crea sinergias. Relacionado con él punto interior, sobre todo si aquellas personas o empresas con las que hacen networking son de sectores tecnológicos, pueden surgir muchas sinergias y proyectos en común. En general se da un ambiente positivo para el intercambio de ideas.
  7. Permiten colaborar de forma más cómoda. Es cierto que Internet ha eliminado muchísimas barreras para trabajar con gente de todo el mundo de forma online de manera que no sea necesaria una presencia física, pero muchas veces todo funciona mucho más fluido si los integrantes de un proyecto trabajan en un mismo espacio.
  8. Ayuda a mantenerte cuerdo. Trabajar de forma independiente en casa tienes sus ventajas pero un gran problema: es muy fácil aislarte del mundo exterior y verte absorbido por tu trabajo. Para este problema el coworking es una solución excepcional, ya que te obliga a salir de casa y a relacionarte con más personas en tu día a día.