Desde Inmobiliaria Lanca te queremos dar 10 claves para que tu misión de escoger la oficina perfecta finalice satisfactoriamente.
Hay diversos factores que pueden influir, lo que convierte elegir la oficina adecuada para las necesidades de una empresa en todo un reto. Estas son las 10 claves o 10 factores a tener en cuenta, en nuestra opinión.
10 CLAVES PARA ELEGIR LA OFICINA PERFECTA
- Espacio: es imprescindible conocer el número de metros cuadrados que tu empresa va a necesitar. Lo ideal es que los puestos de trabajo estén bien delimitados. Además, es recomendable que despachos privados donde se puedan realizar llamadas y áreas de descanso donde los trabajadores puedan desconectar unos minutos.
- Ubicación: cuando te preguntes cómo elegir la oficina perfecta, es importante que te preguntes lo siguiente. ¿Es mejor para mi negocio el bullicio propio del centro de la ciudad o la tranquilidad de las afueras?
- Accesibilidad: las conexiones mediante transporte público han de ser sencillas.
- Calidad del inmueble: la antigüedad del edificio, la calidad de los materiales, la cantidad de luz natural, la climatización, etc.
- Seguridad: los empleados necesitan tranquilidad.
- Acceso a otros servicios: a lo largo del día van surgiendo necesidades de varios tipos, imprevistos. Servicio de recogida de correspondencia, compra de material de oficina, recepción…
- Gastos añadidos: siempre hay que contemplar los gastos que no necesariamente vienen recogidos en el contrato, como puede ser el mantenimiento y limpieza de la oficina. Una buena opción es alquilar oficinas en centros de negocios.
- Disponibilidad de acceso: hay que tener en cuenta la disponibilidad de acceso a la oficina 24 horas, los 365 días del año.
- Flexibilidad contractual: tener un contrato flexible evita conflictos con la empresa que alquila las oficinas y permite actuar en caso de imprevistos.
- Conocer personalmente a quien gestiona, vital para tener una comunicación fluida con el propietario.