Es evidente que el comercio no puede obviar la importancia del canal físico, los consumidores aprecian más la posibilidad de tocar, sentir o probar físicamente los productos. El objetivo de los retailers, es dar servicio a todos los canales y poder responder a cualquier petición del cliente.

Las líneas entre el comercio físico y el digital son cada vez más difusas, destacando la necesidad del sector retail de adaptarse a las expectativas de los consumidores, así como a las continuas disrupciones.

La integración eficaz de los canales online y offline es fundamental para proporcionar una experiencia de cliente coherente y omnicanal. Los clientes actuales interactúan con las marcas a través de múltiples puntos de contacto y esperan una experiencia uniforme en todos ellos. Por ejemplo, la posibilidad de comprar online y recoger en tienda, o recibir ofertas personalizadas en el móvil mientras se compra en la tienda física, son estrategias que unen lo digital y lo físico, fortaleciendo la fidelización.

La fidelización de clientes en retail se ha posicionado como una estrategia empresarial realmente importante para sobresalir en un mercado cada vez más competitivo. Es un motor esencial para aumentar la retención de clientes, mejorar la satisfacción y, por ende, impulsar el crecimiento sostenible del negocio. Con cada cliente leal, las empresas de retail no solo ven un aumento en las transacciones repetidas, sino también una oportunidad para construir una comunidad leal que actúa como embajadora de la marca, amplificando positivamente su reputación en el mercado.

Muchas marcas están reevaluando el papel de sus tiendas, que ahora operan como centros estratégicos para las ventas ‘on-line’, atendiendo el click & collect o las devoluciones. Ya es habitual encontrar tiendas donde parte de la zona de caja, ahora menos utilizada, se destina a la recogida de pedidos ‘on-line’ o las devoluciones.

La tienda continúa siendo fundamental porque es la máxima expresión de la marca y permite al cliente identificar quién es la marca, su experiencia y los valores de la compañía. Hay muchas marcas que se han hecho mucho más conocidas en el momento que han abierto una tienda.

Las marcas que experimentan un crecimiento significativo son aquellas que han aprovechado oportunidades en nuevos mercados geográficos. La globalización ha abierto puertas a nivel mundial, lo que significa que las empresas ya no están limitadas por fronteras físicas. Aquellas marcas que han identificado mercados emergentes o nichos específicos en otras zonas o incluso en otros países han logrado expandirse rápidamente y ganar cuota de mercado, logrado captar la atención del público y estableciendo una sólida presencia en el mercado.

Para aquellas marcas que buscan nuevas localizaciones en el territorio español, Inmobiliaria Lanca es el socio perfecto. Acompañamos a las marcas (cadenas de supermercados, sector restauración, retail, etc,) en sus proyectos de expansión, analizamos estratégicamente operaciones de inversión inmobiliaria en activos en rentabilidad.

Inmobiliaria Lanca – Gestión Profesional en Retail Inmobiliario
Lanca, con más de tres décadas de éxito continuo en el ámbito de las inversiones inmobiliarias en rentabilidad, nos destacamos por nuestra visión estratégica y compromiso con la excelencia. Nuestro objetivo es acompañar a las principales marcas en su crecimiento y expansión, captando nuevas oportunidades de inversión inmobiliaria, con enfoque en locales comerciales, oficinas, naves industriales y suelos.